Andalucía Acoge y Derechos Humanos amenazan con denunciar a la Junta de Andalucía por las expulsiones masivas de menores inmigrantes

Andalucía Acoge y la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH) rechazaron hoy frente a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de Sevilla, el anuncio del Gobierno andaluz de comenzar con la reagrupación de menores, iniciativa contra la que podrían «tomar medidas jurídicas».

La coordinadora general de APDH, Ester Muñoz, declaró que «nuestra postura es totalmente contraria a este tipo de repatriaciones masivas», y aseguró que con ello «la Junta trata de sortear la legislación vigente en materia de menores y lo que exigimos es que se cumpla completamente».

Por su parte, el vicepresidente de Andalucía Acoge, Ángel Madero presentó ante los medios una campaña para recabar apoyo de otras organizaciones con un «decálogo» que recoge los puntos que consideran imprescindibles que se cumplan para la correcta atención a los menores.

Madero solicitó con ello «la adhesión al decálogo de colectivos que trabajan en materia de infancia para hacer visible que una gran parte de la ciudadanía nos oponemos a la adopción de cualquier tipo de expulsiones camufladas de menores como las que pretende realizar la Junta».

Ambas asociaciones califican así las reagrupaciones como «expulsiones camufladas», al «no cumplir los requisitos legales que establece la Ley del Menor y la Convención Internacional de Derechos del niño», y así lo han hecho constar en un escrito presentado simultáneamente en el registro de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y en las delegaciones de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Tanto APDH como Andalucía Acoge recordaron que decisiones similares adoptadas en Madrid y Cataluña valieron la condena de la justicia, que observó la vulneración de los derechos de los niños «que antes que inmigrantes son menores, y por tanto tienen una especial protección».

Por último, las dos organizaciones pidieron a la Fiscalía de Menores que «aumente su celo en el seguimiento al posible procedimiento de expulsión de los menores».

1 Responses to Andalucía Acoge y Derechos Humanos amenazan con denunciar a la Junta de Andalucía por las expulsiones masivas de menores inmigrantes

  1. Andrés dice:

    Considero que han de ser expulsados, ni Andalucía ni el resto de España pueden acoger las oleadas de inmigrantes que llegan, con casi 4 millones de parados y sin saber el devenir que nos espera, no se nos puede exigir a la población que costeemos la manutención, educación e.t..c. de todo el mundo que entre en España de forma ilegal, sea menor o mayor de edad.

    Aquí no hay sitio para tanta gente.

Deja un comentario